La Carta de Servicios del SCI es aprobada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales el 12 de septiembre de 2019. Para consultar la Carta de Servicios y los diferentes servicios y productos ofrecidos y los compromisos adquiridos con los usuarios/as del SCI y los indicadores a ellos ligados haz clic en el enlace correspondiente:
La MISIÓN del Servicio de Idiomas, en alineación con la misión de la Universidad de Salamanca es:
- Promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicación interpersonal e inter-institucional
- Apoyar lingüísticamente a la Universidad de Salamanca en el marco de sus relaciones internacionales
- Dotar al alumnado universitario de las competencias lingüísticas (lenguas extranjeras) necesarias para posicionarlos de forma aventajada en el mercado laboral
- Facilitar al personal laboral, docente e investigador el acceso a herramientas lingüísticas (lenguas extranjeras) que le permitan dar respuesta a las expectativas que la sociedad ha depositado en la enseñanza superior y a los requerimientos de una sociedad del conocimiento basado en la investigación e innovación tecnológica
- Favorecer el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida
VISIÓN: El SCI pretende ser un Centro de referencia en la enseñanza no-reglada de idiomas en el ámbito nacional y extranjero:
- Facilitando a la comunidad universitaria las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades y competencias
- Asumiendo la formación continuada de las personas como proceso indispensable de desarrollo personal
- Dando una respuesta rápida y eficaz a las demandas efectuadas en el ámbito de la traducción y docencia de lenguas extranjeras por parte de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria
- Desarrollando elementos que nos permitan trabajar en la mejora de los procesos dentro de un marco de sostenibilidad social, ambiental, humana y de gestión
- Impulsando la cultura de la calidad entre el personal del SCI -tanto docente como gestor- y sus usuarios/as
VALORES:
- Trabajo en equipo, cooperación y solidaridad
- Preocupación por la calidad, la mejora continua y la transparencia en las acciones
- Profesionalidad y honestidad en el cumplimiento de las tareas que le han sido encomendadas por parte de la Universidad
- Implicación de las personas
- Respuesta a los requerimientos de los diversos colectivos de la USAL y colectivos externos en el campo de las lenguas extranjeras y lenguas co-oficiales
- Responsabilidad en la gestión de los recursos y respeto de los compromisos adquiridos
- Respeto al entorno, a las personas y a la multiculturalidad
- Respeto a la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas que integran el SCI
Los integrantes del Servicio Central de Idiomas, como miembros de la comunidad universitaria, se comprometen al cumplimiento del Código ético y de buen gobierno de la USAL.
El SCI tiene definidas las funciones del personal que lo integra en el Manual de Funciones.
Procesos Estratégicos
- Elaboración y revisión de la planificación estratégica del SCI.
- Elaboración y difusión de la información.
- Evaluación del grado de satisfacción de usuarios/as y personal del SCI.
- Introducción de mejoras.
- Búsqueda de alianzas.
Procesos Clave
- Planificación de actividades en los ejes docencia no reglada, evaluación y justificación lingüística.
- Matriculación y registro de usuarios/as del Servicio Central de Idiomas.
- Impartición curso y evaluación en el aula.
- Creación y administración de las pruebas de dominio lingüístico.
- Validación conocimientos lingüísticos.
- Expedición de títulos.
- Traducción y corrección de textos.
- Facturación de la traducción y/o corrección de textos.
Procesos Soporte
El Plan de Comunicación es la herramienta que detalla los canales y medios a través de los cuales circula la información en el SCI y con sus grupos de interés. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: Plan de Comunicación.
El Reglamento es la norma que regula la organización y actividad del SCI. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: Reglamento.
La Memoria Anual de Actividades es el principal instrumento de rendición de cuentas del SCI. Puedes consultar las últimas en los siguientes enlaces:
Docencia
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as de los cursos SCI en el curso 2021-2022: Octubre 2021 / Febrero 2022.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as de los cursos SCI en el curso 2022-2023: Octubre 2022 / Febrero 2023.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as de los cursos SCI en el curso 2023-2024: Octubre 2023.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as de los cursos Senior en el curso 2020-2021: Octubre 2020 / Febrero 2021.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as de los cursos Senior en el curso 2021-2022: Octubre 2021 / Febrero 2022.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as de los cursos Senior en el curso 2022-2023: Curso 2022-2023.
Justificación Lingüística
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de los/as coordinadores/as de becas de movilidad internacional. Curso 2016/2017.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de los/as coordinadores/as de becas de movilidad internacional. Curso 2017/2018.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de los/as coordinadores/as de becas de movilidad internacional. Curso 2018/2019.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de los solicitantes de becas Erasmus. Curso 2018/2019.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de los solicitantes de becas de Intercambio. Curso 2018/2019.
Exámenes
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del examen según el modelo CertAcles. Convocatoria mayo 2019.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del examen según el modelo CertAcles. Convocatoria noviembre 2019.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del examen SCI (no modelo CertAcles). Convocatoria noviembre 2019.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del examen según el modelo CertAcles. Convocatoria septiembre 2020.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del examen según el modelo CertAcles. Convocatoria noviembre 2021.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del examen SCI (no modelo CertAcles). Convocatoria noviembre 2021.
Traducción
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del servicio de traducción. Año 2017.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del servicio de traducción. Año 2018.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del servicio de traducción de expedientes. Año 2018.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del servicio de traducción. Año 2019.
- Informe global de resultados de las evaluaciones del grado de satisfacción de usuarios/as del servicio de traducción de expedientes. Año 2019.